viernes, 14 de noviembre de 2008

Juan Pablo Raba con ofertas en Venezuela

Texto: NAYIB CANAÁN

Anoche el canal Fox transmitió un nuevo capítulo de la serie Tiempo final, titulado El anzuelo, en el que Juan Pablo Raba se lució como el malvado protagonista, un ladrón de “cuello blanco” que hizo de las suyas en el episodio perteneciente a la segunda temporada del exitoso seriado grabado en Colombia con un multiestelar elenco latino y que se repetirá este fin de semana.
Al consultarle sobre la experiencia que le dejó este reto actoral, el colombiano afirmó a PANORAMA que era algo muy distinto a lo que venía haciendo, pues es “como una mezcla de cine y televisión, que da un resultado muy atractivo para el espectador”.
“Es un proyecto que se hace en sólo cuatro días. Para mí fue algo interesante porque trabajé con una sola cámara y planimetría absolutamente cinematográfica y requirió de mucha concentración porque tenía muy pocos días para meterme el papel en la cebeza. Necesité de mucha energía para lograr el resultado que se verá en pantalla”, manifestó el galán de telenovelas.
“El anzuelo” refleja la historia de dos ladronas profesionales (Vanessa Villela y Pamela Reiter) que seducen a dos empleados para usarlos como presa y robar gran cantidad de dinero de una empresa. Los planes no salen como se habían planeado y se desatará una trama de acción y suspenso.
“Me parece excelente la idea de Fox, de unir talentos latinos para ofrecer un producto de alta factura al público hispano. Todo está perfectamente cuidado, el guión, el lenguaje empleado y la dirección de cámaras”, aseguró Raba, quien no descarta regresar a los dramáticos venezolanos.
“Estoy en conversaciones porque me ha llegado un par de ofertas. Hace poco estuve por Caracas rodando un demo para le preventa de Rctv, aunque no se termina de concretar. En cine también tengo propuestas, así que es muy posible que regrese a trabajar en Venezuela”, acotó Juan Pablo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Juan Pablo Raba morderá hoy "El anzuelo"

13 de Noviembre de 2008 Referencia: El Nuevo País

Hoy el canal FOX estrena un nuevo capítulo de la serie latinoamericana "Tiempo Final", titulada "El Anzuelo" (...) El episodio muestra a dos ladronas profesionales que seducen a dos empleados para usarlos como anzuelo y robar una gran cantidad de dinero en la empresa. Pero al final las cosas no salen como se habían planeado.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Juan Pablo Raba calificó de "gratificante" su experiencia en Tiempo Final

El actor participará este jueves en el capítulo "El anzuelo" de la serie latinoamericana.

En conversación con El-nacional.com, el colombiano explicó que su papel será de "ladrón de cuello blanco", de estos que son los que realmente se mezclan con la sociedad y hacen estragos a raíz de sus intervenciones"

11 de noviembre 2008 06:14 pm - Andreína Figueroa


La exitosa serie latinoamericana Tiempo Final, producida por Fox, se caracteriza por contar con un elenco multicultural, donde destacan actores venezolanos, colombianos y mexicanos. Basada en la idea original de los argentinos Alejandro y Sebastián Borensztein la serie, que ya se encuentra en su segunda temporada, contará este jueves con la participación del colombiano Juan Pablo Raba.
En conversación con El-nacional.com, el actor explicó que su papel, en el capítulo que lleva por nombre "El anzuelo", será de "ladrón de cuello blanco, de estos que son los que realmente se mezclan con la sociedad y hacen estragos a raíz de sus intervenciones".
Raba confesó que la rapidez y concetración que se requieren para grabar cada una de las escenas fue lo que más le gusto de esta nueva producción. " Es un tiempo final para todos. Tienes que dar el 150% en cada toma que hagas porque no hay mucho tiempo para poder repetir. Tienes que hacer un trabajo excelente desde que entras hasta que sales y eso requiere de mucha concentración, estar muy metido en el personaje durante todos los días que estás allí". Calificó el trabajo de interesante "porque te olvidas de todo y no puedes estar pendiente de nada más que no sea lo que tienes que hacer en esos cuatro días y eso resulta muy gratificante".
Al comparar el trabajo que el colombiano ha realizado en dramáticos con la experiencia en Tiempo Final, Raba aseguró que en esta última se puede lograr un producto de mayor calidad. Explicó que el tiempo y material que la serie transmite en cuatro días es el mismo que debe mostrar la novela en un capítulo.
Raba reiteró la importancia de unir a los pueblos latinoamericanos con el fin de lograr la elaboración de productos originales y de "alta calidad". Al respecto resaltó que Tiempo Final es un trabajo "muy bien cuidado" y con lenguaje cinematográfico. Y es que esta producción que, según Raba se caracteriza por tener un desenlace inesperado, está coordinada por tres directores de cine: Ricardo Gabrielli, Felipe Martínez y Carlos Moreno.
Para el actor la serie surge como una necesidad del público latinoamericano que quiere empezar a ver diferentes formatos. "A pesar de que la novela es nuestro género por antonomasia y hay que tenerle mucho respeto, es un género que ha de modernizarse con los nuevos tiempos y sobre todo con las nuevas exigencias de calidad que tiene el público hoy en día".
Proyectos
Juan Pablo Raba dijo a El-nacional.com que actualmente se encuentra haciendo una película en Medellín que lleva por nombre En coma . Para el 2009 el actor se dedicará a desarrollar proyectos en coproducción. "Abrí una compañía productora y estoy trabajando con varias productoras como productor asociado. Ya sacamos nuestro primer demo de una serie que se llama Secretos de Confesión y quedó bastante bien".

domingo, 9 de noviembre de 2008

Juan Pablo este Jueves 13, en Tiempo Final

Tiempo final: el anzuelo

Dos ladronas profesionales seducen a dos empleados para usarlos como anzuelos y robar una gran cantidad de dinero de la empresa. Pero las cosas no salen como habían planeado...
Con los mexicanos Rodolfo Valdez, Vanessa Villela y Pamela Reiter, y los colombianos Juan Pablo Raba y Ramsés Ramos.
La dirección es de Riccardo Gabrielli. El jueves, 22 horas.