viernes, 23 de enero de 2009

JUAN PABLO RABA: UNA DESTACADA TRAYECTORIA ARTISTICA




Añadido: 22 de enero del 2009 por sección: Exclusivas


El actor colombiano Juan Pablo Raba cuenta con una destacada trayectoria artística que la respalda el nombre de exitosas telenovelas, películas, series para televisión, y diversas obras de teatro que le han valido grandes reconocimientos a nivel internacional. La tarea no ha sido fácil, pero poco a poco y teniendo como base la disciplina y la constancia, este reconocido actor se ha ganado un lugar muy importante dentro del mundo del entretenimiento.
En 1999 recibió su primera oportunidad en su natal Colombia, gracias a la serie “Amor en Forma”. Logrando con ello un exitoso debut que le significó ser convocado inmediatamente ese mismo año, en la miniserie “La Vida es Así” de RTI-Colombia.
Con la llegada del nuevo milenio, el nombre de Juan Pablo Raba fue sobresaliendo notablemente en exitosas telenovelas colombianas tales como “Divorciada” y “Marido y Mujer”, así como también en la serie “La Reina de Queens”.
Pero es en el año 2001 cuando logra consagrar su internacionalización al ser contratado por Radio Caracas Televisión en Venezuela, para ser el protagonista de la telenovela “Viva la Pepa”, historia que logró grandes índices de audiencia a nivel internacional.


Desde ese entonces, Venezuela le abrió sus puertas y su imagen se consolido en dicho país y alrededor del mundo gracias a su trabajo como protagonista en reconocidas producciones para dicha cadena, entre las que se encuentran “La Niña de mis Ojos”, “Estrambótica Anastasia”, “Amor Infiel”, entre otras.
Mención aparte merece su consagración internacional luego de ser el protagonista de la exitosa telenovela “Mi Gorda Bella”, una singular historia en donde compartió créditos con la actriz Natalia Streignard.

Este personaje sin lugar a dudas es uno de los más importantes en la carrera artística de Juan Pablo Raba, ya que lo acercó a un público de varios idiomas, quienes incluso aprendieron a hablar español solo para comunicarse con este apuesto galán.
Su rostro fue portada de importantes revistas en países tan lejanos como Israel, Filipinas, Bulgaria, Rumania, Croacia, Indonesia, Eslovenia, España, Lituania, Tailandia, Japón, China, entre otros lugares donde sus telenovelas han sido y son hasta el dia de hoy un rotundo éxito.
Gracias a la telenovela “Mi Gorda Bella”, Juan Pablo Raba también recibió una invitación por parte del gobierno de Tailandia para ayudar a las victimas del Tsunami, ya que al momento de ocurrir esa tragedia, dicha telenovela era la numero uno y la preferida de los tailandeses.
En el 2006 este carismático actor es convocado para participar en los films “Una Abuela Virgen” y “Ni tan cortos, ni tan largos”. Posteriormente en el 2007 en la película “Puras Joyitas”. Todas ellas filmadas íntegramente en Venezuela. Las mismas obtuvieron las mejores críticas de la prensa especializada.
Ese mismo año Juan Pablo Raba recibe una importante propuesta para regresar por la puerta grande a Colombia siendo el protagonista de la telenovela “Sobregiro de Amor”, producción de Caracol Televisión.
El 2008 fue un año muy importante para este joven actor quien participó estelarmente en varios episodios de la serie “Tiempo Final”, producción de la cadena FOX que se graba en Colombia; asimismo tuvo la oportunidad de actuar en la serie “Mental” y en la película “En Coma”.
En estos momentos el público latino de los Estados Unidos, una vez más reconoce su trabajo gracias a la exitosa y polémica serie “El Cartel”, historia que actualmente se transmite con excelentes índices de audiencia a través de la cadena Telemundo.
Carisma, sencillez y talento son solo algunas de las palabras que describen a este imponente actor, que estamos seguros seguirá dando mucho de que hablar.

(Artículo tomado de la web oficial de la Revista FAMA/22 de Enero de 2009)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BOMBOMCITO DIVINO,HERMOSO
SI TAN SOLO PUDIERA DECIRTE TODO LO QUE SIENTO POR VOS
TE AMO JUAN PABLO

TE AMOO

Anónimo dijo...

es hermoso ete chicoo---
bello re wapo...