martes, 2 de febrero de 2010

Seductor por naturaleza



Hablar de Juan Pablo Raba es describir a un hombre lleno de talento, carisma y con una destacada trayectoria artística en telenovelas, películas, series de televisión y obras de teatro; definitivamente más que una cara bonita

Por: Verónica Villarroel
Fotos: Victor Goncalves

A sus 32 años ha sido empresario de bares, ha vivido en varios países y le gusta el arte, los libros, la música, viajar y la producción de series independientes. Dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo desde muy joven, aunque para él fue una gran casualidad. Confiesa que la actuación no era, originalmente, un camino a seguir. Sin embargo, asumió el reto. "Estaba estudiando publicidad pero decidí retirarme cuando realicé una prueba de actuación y me dijeron que tenía futuro en eso. A partir de allí me encantó la idea de seguir”. Y así comenzó la historia.
En 1999 Raba debuta en la serie “Amor en Forma”, para luego participar en la miniserie “La Vida es Así”. El éxito siguió abriéndose paso con su participación en reconocidas telenovelas como “Divorciada” y “Marido y Mujer”, así como también en la serie “La Reina de Queens”, todas estas producciones bajo el sello colombiano.

De Colombia para Venezuela
A pesar de sus ya conocidos papeles protagónicos en Bogotá, Juan Pablo consigue consagrarse como actor en Venezuela, lugar que le abrió un espacio muy importante dentro de su carrera. “Estaba muy chico cuando llegué a Caracas. Me llamaron de RCTV y acepté el papel protagónico para la telenovela Viva la Pepa. Esta oportunidad me permitió crecer como artista y como persona”. Desde entonces, Venezuela le abrió sus puertas y su imagen se consolidó en el país, por lo que no se negó a protagonizar la telenovela “Estrambótica Anastasia”, junto a la actriz venezolana Norkys Batista.
No obstante, su éxito internacional lo consigue gracias a la telenovela “Mi gorda bella”, también bajo sello venezolano y de la mano de RCTV Internacional. Su personaje Orestes Villanueva ha sido uno de lo más importantes en su carrera artística, por ser visto en lugares tan lejanos como Israel, Filipinas, Bulgaria, Rumania, Croacia, Indonesia, Eslovenia, España, Lituania, Tailandia, Japón y hasta China. .

Entre el cine y la televisión
Con ganas de seguir cosechando éxitos, Juan Pablo Raba incursionó en el mundo cinematográfico con los reconocidos filmes venezolanos “Puras Joyitas”, “Una Abuela Virgen”, “Ni tan cortos, ni tan largos”, todo ellos muy bien criticados por la prensa especializada. Actualmente promociona el largometraje “Día Naranja”, dirigida por la venezolana Alejandra Szeplaki.
Asimismo, Estado Unidos reconoce su talento gracias a su papel de “Chupeta” en la serie “El Cartel”, papel que fue todo un reto actoral. “Tenía que humanizar a un personaje, que en apariencia, no es tan humano. Era debatirme en un mundo lleno de maldad y crimen”.
Actualmente, culmina las grabaciones de la serie “Los Caballeros las prefieren Brutas”, el primer dramedy —drama y comedia a la vez— realizado por Sony Entertainment Televisión en Colombia para toda Latinoamérica y en el cual da vida a Alejandro Botero, un exitoso abogado que no sabe qué hacer con su vida, en especial con las mujeres. “Es un personaje divertido, es la antitesis del galán, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”.

Amores y desamores de un galán
Juan Pablo es un seductor nato y confiesa que su mayor gancho para atraer al sexo opuesto es “la mirada”, y es así como logró conquistar el corazón de muchas venezolanas, entre ellas la actriz Mirela Mendoza, la periodista Paula Quinteros —quien se convirtió en su esposa— y la despampanante actriz y modelo, Marjorie de Sousa.
Asimismo, se ha visto involucrado con actrices colombianas de renombre como Estefanía Borges, Natalia París y Sara Corrales; sin embargo, Juan Pablo Raba no ha sentido la chispa del amor con estas beldades. Se confiesa un soltero divertido, aunque no pierde la esperanza de volver a conseguir su verdadero amor. “Me encantaría casarme de nuevo. Esa vida de esposo y con hijos me encanta. Por ahora disfruto mi soltería”.

Después del éxito, ¿qué?
La actuación seguirá formando parte de su vida y es así como Juan Pablo Raba ya se prepara para dos nuevos filmes cinematográficos. Por otro lado, le interesa seguir dirigiendo y le encantaría vivir de hacer cine. “Me considero un actor muy curioso y para mí es importante conocer de producción, de arte, fotografía. Quiero seguir preparándome y demostrarle al público que realmente soy un actor, que me he preparado y puedo asumir cualquier reto”. Que así sea.

Curiosidades
•Le gusta conducir motocicletas
•Grabó el nuevo videoclip de Ricardo Arjona, "Sin ti, sin mí", junto a la argentina Sabrina Garciarena
•Es amante de la fotografía
•Tiene habilidades para las artes marciales y la Capoeira
•Le encanta leer un buen libro, viajar, el cine y la naturaleza.
•Una agencia que lo representa en Los Ángeles le ha hecho llegar guiones para que incursione en Hollywood

No hay comentarios: